lunes, 22 de abril de 2013

Día Internacional de la TIERRA (22 de abril)


Un dia como hoy se celebra desde 1970 el Día Internacional de la Tierra. Surgió del estadounidense  Gaylord  Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Además
LA TIERRA. Es el tercer planeta del Sistema Solar. Desde el punto de vista astronómico, la Tierra pertenece al grupo de los planetas terrestres, que también incluyen a Mercurio, Venus y Marte. Es el único que posee oceános de agua líquida. La alta concentración de oxígeno, que data de hace unos 2.000 millones de años, ha sido la que ha permitido la formación de una importante capa de ozono que protege la superficie de la radiación ultravioleta del Sol y, con ella, la vida.

ONU. El Programa Nacional de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) es un organismo de la ONU que vela por la consecución de un desarrollo sostenible. Entre los objetivos que se plantean para el presente milenio se encuentran los siguientes: incorporar los principios de desarrollo sostenible en las políticas y los programas nacionales; invertir la pérdida de recursos del medio ambiente; reducir a la mitad el porcentaje de personas que carecen de acceso al agua potable y mejorar considerablemente la vida de por lo menos 100 millones de habitantes para el año 2020.



Carta de la Tierra

"La Tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos. La Tierra misma está viva. Somos partes de un universo en evolución. Somos miembros de una comunidad de vida interdependiente con una magnificente diversidad de formas de vida y culturas. Nos sentimos humildes ante la belleza de la Tierra y compartimos una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser...".


















No hay comentarios:

Publicar un comentario